El avance de la sociedad actual.

En los tiempos que corren para lograr ser los más competitivos posibles hay que ser una persona abierta y progresista, hay que adaptarse al entorno y utilizar al máximo las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, la formación, las nuevas oportunidades de negocio que se detecten y el aprovechamiento de las pautas que marca la sociedad actual.















martes, 6 de julio de 2010

IDEAS CREATIVAS PARA ROMPER LA ESTACIONALIDAD

En el sector Hotelero existe la problemática en común de la existencia de periodos de baja ocupación, en la cual los Hoteleros se vuelven locos buscando formulas para sacar rentabilidad a sus negocios, en los Hoteles de costa se llega incluso a cerrar las puertas para reducir gastos en los periodos de baja ocupación, la dichosa estacionalidad. Para acabar con la estacionalidad, hay que innovar y buscar formulas para conseguir rentabilizar los diferentes establecimientos Hoteleros. En el sector audiovisual existe una problemática muy parecida a la nuestra solo que adaptada a su entorno, deben de estar continuamente innovando para conseguir audiencia y conseguir programas ágiles, frescos, carentes de monotonía, actuales y capaces de conseguir permanecer en el tiempo creando fidelidad. Para ello buscan continuamente soluciones y buscan otros programas en otros países que hayan conseguido esos fines y los adaptan a nuestro entorno, caso como por ejemplo de los diferentes concursos televisivos que buscan a jóvenes talentos facilitándoles la oportunidad de dar a conocer sus habilidades y el reconocimiento que conlleva, es de todos conocidos los diferentes concursos televisivos que se adaptan a estos perfiles anteriormente descritos, pues bien, ¿Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo?, ¿Por qué no podemos aprovechar las ideas ya probadas y consolidadas y adaptarlas a nuestros negocios?.
¡HAGÁMOSLAS! ¡¡¡ROMPAMOS LA ESTACIONALIDAD!!!

OBJETIVO: ACABAR CON LA ESTACIONALIDAD DE LOS HOTELES Y CONSEGUIR RENTABILIDAD EN LOS PERIODOS DE BAJA OCUPACIÓN MEDIANTE LA CELEBRACIÓN DE CONCURSOS MUSICALES EN SUS DISTINTAS MODALIDADES.
Planteamiento:
- Localizar y planificar las fechas en las que el Hotel tiene poca ocupación.
- Adaptar la ocupación real a los distintos eventos a desarrollar por la Empresa.
- Adaptación de las infraestructuras a los diferentes eventos a realizar.
- Definir las políticas a desarrollar por la empresa en la celebración de los distintos eventos.
- Evaluación de las estrategias adoptadas y seguimiento de todos los procesos.
- Análisis y detección y corrección de posibles errores de los distintos objetivos a desarrollar en los distintos eventos desarrollados por la Empresa.

Tendremos que localizar los distintos periodos de baja ocupación para adaptar los distintos eventos a desarrollar por la Empresa consiguiendo una mayor rentabilidad de los periodos de baja ocupación sin perjudicar los periodos en los que la actividad del Hotel es Medio-Alta, por ello tendremos que planificar y gestionar correctamente la ocupación del Hotel con una correcta coordinación con el departamento de reservas y de comercial.

Hay que adaptar la ocupación habitual del Hotel con motivo de causar el menor impacto en el cliente inherente de los eventos a desarrollar por la Empresa, aislando en lo posible a dicha clientela para no perjudicar al normal desarrollo de la actividad Hostelera prestada hasta el momento.
Es necesario adaptar las infraestructuras a los diferentes eventos a desarrollar por la Empresa, proviniendo de los diferentes stand para la comercialización de nuestros productos tanto de restauración como de bar, adaptar los precios de acorde a los posibles clientes que nos visitarán, programar los horarios de realización de los eventos adecuándolos para sacar la mayor rentabilidad posible a la restauración y el consumo de bebidas en nuestros distintos puntos de venta e intentar acomodar los horarios de los eventos enfocados a incitar a la utilización del servicio de hospedaje en nuestros hoteles mediante la confección de paquetes creados expresamente a la asistencia de los visitantes que tengamos en la realización de los eventos.

Habremos de definir las distintas políticas a seguir por la Empresa en la celebración de los distintos eventos, tanto en materia de políticas de precios a acordar para las ofertas de ocupación a los participantes de los eventos como al público asistente a los eventos, así como acordar la política a seguir en la adaptación de precios en la adquisición de productos de restauración, bar y cafetería.
Por otra parte también hay que desarrollar las políticas a seguir en la coordinación para la celebración de los eventos que deseemos desarrollar en este caso se propone la celebración de concursos en sus distintas modalidades de búsqueda de nuevos talentos de la música y el baile, posteriormente se podrá ampliar a otras actividades culturales como el teatro.
La celebración cada evento se desarrollará en sus diferentes modalidades se puede inicialmente comenzar con la música en sus diferentes facetas ( Pop, Rock, Canción Española, Música clásica, etc.), y dentro de cada género por sus diferentes modalidades, solistas o grupos.
A los participantes se les animarán a la participación en las diferentes jornadas a celebrar mediante el incentivo de obtener noches de permanencia gratuitas para los finalistas en los diferentes concursos a celebrar en nuestros hoteles y de toda la publicidad concerniente al desarrollo de los distintos eventos que se detallan más adelante.
Buscaremos la colaboración de los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache y con el de Sevilla, para lo concerniente a la publicidad de los eventos en los distintos medios de comunicación que se consigan (necesarios al menos radio y prensa), así como para la colaboración de auxilio en la organización y realización de los eventos (servicios de protección civil y asistencia médica) y de los posibles medios de audio y de iluminación que podamos necesitar para la perfecta realización de los concursos.
Para conseguir la participación de los ayuntamientos en la celebración de los diferentes eventos a desarrollar por nuestra Empresa, se les ha de incidir en los beneficios que van a obtener mediante el desarrollo de los distintos eventos en fomento por parte de los ayuntamientos en materia de desarrollo cultural y social, es una buena oportunidad para enriquecer la imagen del ayuntamiento mediante la colaboración de políticas encaminadas a fomentar la participación de los jóvenes en la cultura y el arte, darles la oportunidad a los jóvenes de interesarse en estos campos, buscarles a los jóvenes nuevas alternativas de ocio e integración social, en definitiva demostrar que su gobierno es un gobierno que está con los jóvenes, que está a favor de la cultura y con la innovación y la integración de los jóvenes en la sociedad.
Por otro lado a los ganadores de los concursos que se celebren se les coordinaran las fechas de disfrute de estancias gratuitas adaptándolas a los periodos de verano en los que realicemos barbacoa aprovechando la estancia de los ganadores en el Hotel se organizarán su participación en las veladas de barbacoa amenizando las noches con sus actuaciones, de esta manera conseguiremos atraer a un mayor número de asistentes a las veladas y obtener un mayor incremento de beneficios en la barbacoa y bar.
Por otro lado se debe fomentar la participación de público mediante una política de participación consistente en la participación de la elección en el sistema de votación de los diferentes participantes en los concursos, mediante el derecho al voto con la adquisición de una participación en la que se consignará un número de participación asociado al participante del concurso de su elección, dicho sistema de voto se realizará mediante el pago de la adquisición de la participación que da derecho al voto y además a participar en el sorteo de las mismas noches de estancia en nuestros Hoteles, junto al grupo que haya quedado finalista caso de haber sido el de su elección, de este modo se garantizará una gran afluencia de asistente a los distintos eventos que se desarrollen en el Hotel y obtendremos sacar una mayor rentabilidad a los eventos.

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