El avance de la sociedad actual.

En los tiempos que corren para lograr ser los más competitivos posibles hay que ser una persona abierta y progresista, hay que adaptarse al entorno y utilizar al máximo las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, la formación, las nuevas oportunidades de negocio que se detecten y el aprovechamiento de las pautas que marca la sociedad actual.















martes, 6 de julio de 2010

Mejoras propuestas a TRH para obtener una mayor rentabilidad.

Objetivo: CONSEGUIR LA RENTABILIZACIÓN DE LOS HOTELES EN PERIODOS DE BAJA OCUPACIÓN.
- Rentabilizar los diferentes salones en temporada de baja ocupación.
- Incrementar el número de ocupación en fechas de menor ocupación.
- Aumentar el número de ventas en servicios de: Restauración, Cafetería, Servicios de mini bar.
- Reducir costes en la realización de los planes preventivos de la Empresa, formación a cargo de la Empresa, vigilancia de la salud de los trabajadores y formación a cargo de la Empresa.

1º Rentabilizar los diferentes salones en temporada de baja ocupación.
Para sacar mayor rendimiento a los diferentes salones de que disponen nuestros Hoteles en temporada de menor demanda podemos ofrecerles a nuestros clientes la disponibilidad de los salones sin coste para todas las Empresas que estén dispuestas a realizar en nuestros salones los distintos planes formativos para sus empleados o simplemente deseen realizar reuniones de empresas en ellos, con la condición de que ocupen tantas habitaciones como participantes vallan a tener en sus sesiones formativas o en sus reuniones y por el número de días como jornadas hayan de tener. La duración de ocupación gratuita de los salones será en relación al número de participantes, siendo está más o menos en 1 hora 30 minutos para un grupo de menos de 20 personas e incrementando el tiempo en dependencia de los participantes y los días de ocupación que obtendremos con ellos.
2º Incrementar el número de ocupación en fechas de menor ocupación.
Con esta media anterior de ocupación del número de habitaciones como número de asistentes haya de tener la empresa en sus reuniones o jornadas formativas con sus trabajadores, conseguimos aumentar el número de ocupación en nuestros Hoteles en periodos de baja ocupación, ya que el requisito que les imponemos a nuestros clientes para beneficiarse de ocupar gratuitamente nuestros salones, aunque eso si por un tiempo limitado que variará en dependencia del número de asistentes y los días que deseen ocuparlos.
Los distintos departamentos comerciales junto con la dirección serán los encargados de determinar las ofertas que se les entregarán a las diferentes empresas en correspondencia a lo citado anteriormente en cuanto al número de integrantes que utilizarán nuestras instalaciones y el número de días que vallan a disponer de ellas.
3º Aumentar el número de ventas en servicios de: Restauración, Cafetería, Servicios de mini bar.Como consecuencia de una mayor ocupación de nuestras habitaciones por parte de las diferentes empresas que contraten nuestros servicios de ocupación de los salones, y al ser estos clientes de una exigencia diferente a los clientes de ocupación de temporada, se les ofertará desayunos, almuerzos y cenas especiales para empresa, diseñados a las exigencias de las diferentes empresas. El departamento de comercial debe de incidir a las Empresas de la importancia en la celebración en conjunto con sus trabajadores de la Empresa de esas comidas ya que de ellas sus Empresas sacan mucho beneficio, dado que estás fortalecen la sinergia entre los trabajadores, refuerza los lazos de unión entre los diferentes departamentos , mejora el ambiente laboral , contribuyen a detectar posibles casos de trabajadores inadaptados y problemas entre el personal, a la vez que se consiguen solventar posibles malentendidos entre departamentos y de las reuniones de Empresas se pueden sacar soluciones positivas ya que se crea un ambiente relajado y constructivo el cual hace que repercuta positivamente a la Empresa.
4º Reducir costes en la realización de los planes preventivos de la Empresa, formación a cargo de la Empresa y vigilancia de la salud de los trabajadores.
Con una buena gestión por parte de Nuestra Empresa podemos concertar con varias empresas de formación y de Prevención de Riesgos Laborales (P.R.L), entrevistas a modo de realizar un sondeo entre dichas Empresas que presten servicios en formación, informándolas de las intenciones de nuestra Empresa en la realización de planes formativos conjuntos con otras empresas que estuviesen interesadas en impartir formación a sus trabajadores en los diferentes salones que nuestros Hoteles les ceden gratuitamente.
En las negociaciones con las Empresas encargadas de la formación es necesario formalizar acuerdos de beneficios mutuos para ambas empresas y solicitarles presupuestos con idea de obtener la mejor oferta posible de los servicios para nosotros poder ofrecerle a nuestros clientes oferta formativa adaptadas a sus empresas que sea lo más competitiva posible y se adapte a la situación económica actual de las Empresas.
Con el acuerdo alcanzado según el sondeo efectuado entre las Empresas suministradoras de servicios formativos, conseguiremos mejorar tanto en la calidad como en costes de nuestros propios planes preventivos y de vigilancia de la salud de los trabajadores en nuestra empresa.
Actualmente a las empresas se les exige que sus trabajadores cumplan unos requisitos básicos en materia formativa sobre prevención de riesgos laborales y por otra parte hay un gran aumento de empresas que demandan trabajadores mejores cualificados o simplemente necesitan formar a sus trabajadores para una mayor adaptabilidad a sus procesos productivos.
Para las Empresas el impartir a sus trabajadores un plan formativo supone de un gran desembolso económico, ya que además de los gastos de arrendamiento de locales gastos en el personal formador y material necesario para impartir dicha formación hay que sumarle los gastos de desplazamiento de los trabajadores a los centros formativos y tener que soportar la bajada de productividad en la empresa al tener estos que recibir la formación en horarios laborales. Al adquirir las Empresas nuestra oferta formativa no solo recortan gastos en sus presupuestos destinados a ofrecer formación a sus trabajadores o los destinados a las reuniones de Empresa, ya que nuestros Hoteles ponen a disposición de nuestros clientes salones gratuitos y la seguridad de poder ofrecerles nosotros una oferta formativa de calidad y a unos precios más competitivos que los del mercado actual al haber negociado con las diferentes empresas los diferentes servicios de formación. De este modo la Empresa que demande nuestros servicios pueden permitirse destinar el presupuesto destinado a la formación de sus trabajadores a ofrecerles estancias gratuitas a sus trabajadores en nuestros Hoteles a cambio de la impartición de la formación fuera del horario de trabajo y sin tener que pagar los desplazamientos para la impartición de las jornadas formativas o las reuniones que la empresa haya programado, con esta medida la empresa consigue mejorar la relación con sus trabajadores, reducir costes en formación de sus trabajadores y en las diferentes reuniones de Empresas, suprimen las pérdidas de productividad por desplazamiento del personal e impartición de formación ya que puede programar las jornadas en días no laborales y sin que el trabajador se sienta incomodado por la participación en las jornadas formativas que su empresa concierte, ya que se beneficia de las estancias gratuitas en nuestros Hoteles que su empresa les proporcionan, consiguen mejorar la comunicación entre sus departamentos y en definitiva contribuyen a una mejora de la calidad de sus empresas.

Mejoras en el servicio al hotel Alcora.
Hay muchos Hoteles de cuatro estrellas, pero solo triunfan los que logran destacar entre los demás. Es simple adaptación, hay que adaptarse al entorno, buscar y encontrar las necesidades de los clientes para poder así satisfacerlas, las empresas que no saben adaptarse a los cambios quedan obsoletas y terminan fracasando, por eso hay que adaptarse a todos los cambios para sacarle el máximo provecho a las situaciones de baja ocupación. Para conseguir una adaptación óptima hay que hacerse unas preguntas simples:
- ¿Qué servicios demandan nuestros clientes?
- ¿Puedo proporcionárselo?
- ¿Cómo puedo proporcionarles el servicio?
Una vez identificados las necesidades de nuestros clientes hemos de buscar formulas capaces de satisfacer plenamente a nuestros clientes y además conseguir fidelizar a los mismos.
Una de las medidas a tener en cuenta para aumentar la productividad del Hotel es saber aprovechar el entorno. Hay que mejorar la productividad encontrado soluciones conjuntas con las empresas del entorno, de modo que las soluciones que se adopten sean beneficiosas para todos y conseguir reducir costes, por ejemplo el hotel Alcora tiene necesidad de la renovación de la actual minibús, púes ofrezcámosles a las empresas que nos rodean servicios conjuntos. Pongamos algunos ejemplos:
- Transportes colectivos de traslado de trabajadores o grupos concertados de visitas a las instalaciones de Canal Sur y clientes del hotel Alcora.
- Transporte colectivo de clientes de los distintos centros comerciales colindantes del Hotel como Carrefour o Centro comercial El Corte Inglés.
- Incluso a los clientes y a los trabajadores que deseen trasladarse a las instalaciones del Gran Casino del Aljarafe.
Ofreciéndoles a todos ellos la posibilidad de incluir su propia publicidad en el transporte que se adquiera conseguiríamos reducir gastos de adquisición del transporte al realizar la adquisición del transporte colectivamente y conseguimos reducir gastos en mantenimientos, seguros obligatorios, gasto de personal y seguridad social de los conductores.
Muchas veces me he encontrado en el que el Hotel Alcora es un gran desconocido por mucha gente en Sevilla y si esto ocurre nada más que en Sevilla para el resto de España y Europa mejor ni pensarlo, un Hotel que cuenta con el potencial del Alcora debe ser conoció perfectamente por todos los Sevillanos y además deben conocerlo positivamente ya que de siempre se ha sabido que la publicidad del boca a boca es uno de los métodos publicitarios más efectivos que existe. Con la medida anteriormente propuesta conseguimos potenciar nuestra propia publicidad al tener que visitar obligatoriamente nuestras instalaciones del Hotel los clientes usuarios de las otras empresas, pudiendo ofrecerle incluso a estos nuevos usuarios del servicio conjunto de transporte ofertas especiales para ellos, adaptando las diferentes ofertas según nuestras necesidades pero de todos formas conseguimos potenciar las visitas a nuestras instalaciones y conseguir llegar a un número mayor de clientes, siendo esta publicidad directa, efectiva y económica.
Otro modo de aprovechar el entorno volviendo al caso del Hotel Alcora es buscar la participación de conexionar nuestras instalaciones con los actuales Centros Comerciales de El Corte Inglés y el centro de Empresas Invarsa, Carrefour y el Gran Casino del Aljarafe, ya que hay un gran número de clientes que demandan este servicio. Si buscamos soluciones conjuntas y dado que verdaderamente nos encontramos con intereses conjuntos por las distintas partes ya que el objetivo conjunto es buscar más rentabilidad para todas las Empresas es fácil conseguir la implicación del Ayuntamiento para la realización del proyecto de las obras para conseguir conexionar las distintas Empresas mediante la realización de un simple acceso en la parte posterior del Hotel Alcora hacia el Centro comercial del Corte Inglés y el Centro de Empresas Invarsa, facilitando también el acceso hacia el Hotel a los usuarios del recién inaugurado Metro de Sevilla, ya que hay un gran número de usuarios que utilizan esté medio de transporte para obtener acceso a los citados anteriormente Centros Comerciales y la participación del Ayuntamiento en el proyecto se vería justificada al proporcionarles a los diferentes usuarios del Transporte Metro de Sevilla dicho acceso. Con este nuevo acceso se potenciaría las visitas al Hotel por los diferentes usuarios de los distintos Centro Comerciales a la vez que les ofreceríamos a nuestros propios clientes un nuevo servicio bastante demandado al poder desplazarse fácil y cómodamente a estos Centros Comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, me ayudará a mejorar.